EDITORIAL

    Después de varios intentos de revivir el periódico local "El Torrejón", hemos visto que ha sido imposible. Se ha intentado realizar reuniones, se ha comentado entre la gente interesada, pero ninguna de estas cosas ha dado resultado.

    De todas formas, me niego a resignarme a que ese proyecto tan hermoso e interesante que fue el periódico de San Nicolás muera definitivamente. Dada mis circunstancias y las que existen en este momento en el pueblo, creo que la única forma viable  de continuar de alguna forma con esta idea, es hacerlo a través de Internet. Soy consciente de que no es lo mismo que tenerlo en papel, pero tiene sus ventajas e inconvenientes:

    Como ventajas podemos decir que necesita menos trabajo puesto que no hay que editarlo en papel ni mandarlo por correo, no hace falta reunirse en un sitio en concreto un día determinado, no cuesta ningún dinero, se puede ir actualizando conforme se vaya teniendo tiempo (cosa cada vez más difícil por lo que se ve), cualquier desde cualquier lugar puede aportar ideas, etc.

    En cuanto a los inconvenientes tenemos fundamentalmente el hecho de que no queda constancia en papel del mismo (aunque se puede imprimir la versión de Internet a través de la impresora), no llega a todo el mundo, tan sólo a los que tengan posibilidad de Internet (cosa a la que prácticamente casi todo el mundo tiene acceso hoy en día).

    En definitiva, voy a intentar que no decaiga ese proyecto dormido que ha sido y es la elaboración de un periódico y revista por y para San Nicolás. Por todo ello os animo a que ayudéis a elaborarlo y a difundirlo entre todos aquello que de alguna forma tienen relación con nuestro pueblo.

    Os invito a que enviéis todo tipo de colaboraciones: noticias, artículos, opiniones, fotografías, dibujos, viñetas, relatos, etc. Eso sí, siempre aparecerán firmadas con el nombre del autor.

Y a todos os pido que sepáis perdonar los posibles errores que pueda cometer en esta nueva etapa de "El Torrejón".

Eulogio Álvarez Pérez