La mancha

 

Comenzó como un pequeño punto oscuro sobre el azulejo, todos mis esfuerzos y productos químicos removedores fueron en vano.  A medida que pasaban los días la pequeña viscosidad aumentaba su diámetro, fue así que me decidí por llamar a un especialista en paredes.

Pensando que se trataba de un problema de humedad el hombre rompió algunos centímetros de cemento para comprobar que su diagnóstico era errado, se volvió a reconstruir la pared y se reemplazó el azulejo.  A los pocos días el pequeño punto oscuro volvió de la nada.

De regreso del bazar coloqué buena luz y acerqué la enorme lupa, inmediatamente alejé el rostro espantado, me serené y volví a inspeccionar el asunto, miles de micro-garras se movían frenéticamente desde los bordes de la mancha para devorar más y más luz y material a su alrededor.  Expertos en plagas, fumigadores de todo tipo fueron inútiles la mancha continuaba su indescifrable tarea.  El espanto que sentí fue tal que me decidí por vender mi apartamento.

Ya pasaron tres años, hoy los periódicos dicen:

"En un apartamento del centro de la ciudad, han encontrado a su dueño muerto en al baño, el mismo presenta machas oscuras en todo el cuerpo".

Quedé sin respiración, mi mente comprendió que esto era sólo el comienzo de una terrible amenaza, las fotos del apartamento eran contundentes, lo que una vez fue mi baño ahora se lo podía apreciar todo cubierto por la extraña criatura, el manto que dejaba a su alrededor parecía ahora más viscoso cual gelatina negra.

Ahora aseguran que se trata de un tipo de virus y tienen pensado cercar el área.

Pasé cerca del lugar y han bloqueado los alrededores del edificio, nadie puede entrar o salir sin autorización.  Me pregunto ¿qué sucederá ahí dentro?

Desde mi balcón puedo ver los últimos pisos del antiguo edificio, ahora están teñidos de un color oscuro que no auguraban buen presagio.  Dice el informativo que los militares van a demoler el inmueble; siento que no será la solución, yo ya intenté cambiar parte de la pared y la mancha volvió.

8.00 Am Detonan el edificio

11 Am Comienza la tarea de recolección de escombros.

14 Pm Anuncian que ha desaparecido un obrero. .

15 Pm Anuncian que hay un brote de infección en la zona.

18 Pm Anuncian una, medida preventiva, nadie puede salir de sus casas hasta nuevo

toque de queda comienza a las 00.00 hs

08.00 Am del nuevo día.  Me despierto y miro por mi ventana, "una ciudad fantasma" pienso.

Voy al baño y sobre el azulejo veo un punto negro.

FIN